El clima cálido y el éxito del Equipo GB en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos impulsaron las ventas de los supermercados en los últimos tres meses, mientras los británicos con humor festivo se desangraban con el alcohol.

Las ventas de supermercados aumentaron 0.3% durante las 12 semanas hasta el 11 de septiembre, con un aumento particular de las ventas de alcohol en el Sportingbet último mes del período, un aumento del 8.5% según Kantar Worldpanel.

Prosecco y Champagne fueron las bebidas más populares, impulsando las ventas de vino espumoso en un 36% en el período más corto de cuatro semanas.

Pero Fraser McKevitt, jefe de ventas minoristas y consumidores en la firma de análisis de mercado dijo que las fuertes ventas de bebidas ocultaron una imagen más débil en general.

“Si bien el crecimiento general de las ventas ha Sportingbet sido lento, los consumidores han estado ansiosos por celebrar el verano dorado olímpico y paralímpico de Gran Bretaña…como eventos promocionales a través de una serie de minoristas aprovechó con éxito el estado de ánimo de celebración de la nación. ”

Un desglose de las cifras de los principales supermercados mostró que Aldi y Lidl continuaron superando a sus compañeros.Las ventas aumentaron un 11,6% y un 9,5%, respectivamente, en las dos cadenas de descuento durante los tres meses, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Aldi y Lidl siguen creciendo; no solo ambos continúan Sportingbet expandiendo su almacenes pero los clientes existentes visitan con mayor frecuencia y aumentan el tamaño de su cesta “, dijo McKevitt.

” Las tiendas de descuento están ayudando a impulsar el crecimiento de la industria en líneas premium propias, con campañas de marketing que se alejan de mostrando solo el precio para enfocarse en la calidad “.

Tesco fue el mejor actor entre los” cuatro grandes “supermercados, que incluyen Sainsburys, Asda y Morrisons.

En Waitrose, un 3.4 El% de aumento en las ventas durante los tres Sportingbet meses impulsó su participación en el mercado de abarrotes a un máximo histórico de 5.3%, luego de un impulso promocional.

McKevitt dijo: “Es un evento a mitad de precio impulsó el rendimiento en gran parte del tienda, especialmente en el hogar y el alcohol.Sin embargo, el aumento en las ventas ha tenido un costo, con la proporción de ventas Sportingbet bonos promocionales de Waitrose alcanzando un nivel más alto que algunos de los cuatro grandes minoristas tradicionalmente más enfocados en la promoción. ”

El aumento fue impulsado por lo inusual el cálido clima de septiembre, que provocó que las ventas de helados y comida para barbacoa aumentaran.

Ben Stimson, el director minorista de Waitrose, dijo: “El clima Sportingbet durante una semana en la que el día más cálido del Reino Unido desde 1911 La venta de helados creció casi un 43%, las ventas de barbacoa aumentaron un 100% y las ventas de carne de mostrador aumentaron un 32%. .

Las ensaladas y el sushi también fueron populares la semana pasada.

Las ventas en John Lewis durante la semana crecieron un 0.9% a £ 79m.Las ventas de electricidad y tecnología doméstica aumentaron un 9,9% en comparación con el año anterior, impulsadas por el lanzamiento del iPhone 7 y los auriculares inalámbricos.

La ropa era un punto débil para la cadena de tiendas departamentales, con la moda baja % durante la semana. John Lewis culpó a la caída en la ola de calor de septiembre.

more: Sportingbet bonos de apuestas deportivas